La Templanza

La Templanza simboliza la transformación en su forma mas refinada. Se produce aquí la unión de los opuestos. Del fuego y el agua, la luz y la oscuridad, lo masculino y lo femenino, la muerte y el renacimiento. Esta unión es el proceso creativo que se inicia en nuestro para acabar proyectándose al mundo exterior. Nos muestra necesidad de ajustes, de equilibrio y mesura en nuestra vida.

Se trata de una carta que significa buena salud, tanto física como en lo relacionado con el alma.

Símbolo de l resurrección y vida renovada, manifiesta las potencialidades ocultas que van asomando, y las facultades que por fin se desarrollan, así como las decisiones tomadas con confianza y los estados de ánimo positivos producto de esas decisiones.

La carta de La Templanza nos anima a desarrollar nuestra conciencia en relación con las verdades metafísicas. No avisa de que no las aceptemos a ciegas, sino que busquemos en ellas una fuente de satisfacción.

 

Aspectos negativos de La Templanza:

Demasiado delicada, miedo a ser herida, hipersensible, anclada en el pasado, busca la salida fácil de los traumas del pasado, curadores que necesitan cura, resistencia al aprendizaje,.

 

Palabras claves de La Templanza:

Elevación espiritual, iluminación, elegancia, nueva enseñanza, alineación, puente, honrada, enérgica, exploradora, transparente, realza, brillo, fuego y hielo, fusión, misión.