El Sumo Sacerdote

El Sumo Sacerdote: El Sumo Sacerdote (Hierofante) simbolizaba la religión mediante la imagen del Papa. Entendiendo la religión como el reconocimiento del vínculo que existe entre Dios y el hombre. Su finalidad es desvelar los misterios y doctrinas esotéricos.

La ayuda que El Sumo Sacerdote brinda a los demás no le aporta beneficios directos, acto que nos habla de caridad y compasión por el prójimo. Nos enseña constancia, lealtad, paciencia y perseverancia ante las dificultades. Sus enseñanzas son muy similares desde el principio de los tiempos y en cualquier lugar del mundo. Se basan en respetar la fe y las creencias de los demás, y en la importancia de los hechos frente a la vanalidad de las promesas o expectativas que no se cumplen.

Esta carta refleja la necesidad de adaptarse a las normas establecidas. Que aparezca en una tirada puede significar que te enfrentas a alguien que sigue las normas del grupo al que pertenece a pies juntillas y que no es espiritualmente libre. Dependiendo de las circunstancias esto puede resultar enriquecedor o agobiante.

 

Sugerencias de El Sumo Sacerdote:

  • No se cierre a nuevas creencias
  • Debe aprender a escuchar
  • Valore las opiniones ajenas
  • Comience un voluntariado, haga obras de caridad desinteresadas.
  • Indague sobre ritos secretos de antiguas civilizaciones, (Maya, Egipcia…) y cree sus propios rituales enfocándose en sus propios objetivos y su superación personal.
  • Plantéese la vida como una serie de iniciaciones.

 

Aspectos negativos de El Sumo Sacerdote:

Patriarcal, dogmático, sermoneador, inflexible, ingrato, todo puede cambiarse, autocrático, ortodoxia, cultos, sectas, exceso de caridad, situado en un pedestal, posición social, celibato, política, teórico, conformista, inmoral, hipócrita, grupos de presión, conspiración, transmisores, sofismas, mafias, adoctrinamiento, sociedades secretas.

 

Palabras claves de El Sumo Sacerdote:

Matrimonio, Jerarquía, claves, interpretación de sueños, revelación, comunión, vocación, velas, filosófico, comunidad, benefactores, honores, fraternidad, perpetuo, ética, constructores, ayuda, mantras, invocación, magia, respeto, tradición, escrituras sagradas.