El Colgado

El Colgado es una de las cartas más misteriosas del Tarot, representa la lucha interna que sacude las creencias y vivencias del sujeto. Es el sacrificio del Yo, para no herir a nadie y por ello sufre en silencio y destruye su esencia. Ha llegado al punto en que ya no puede negarse la dura realidad y no hay más alternativa más que enfrentarse a la verdad y liberarse.

Es una carta simple, pero a la vez compleja. Se contradice a sí misma de diferentes formas. El Colgado nos presenta ciertas verdades escondidas en sus opuestos y hay que buscar entre líneas lo que quiere mostrar. La principal lección es que la mayor recompensa de una sumisión profunda al Todo, es la transformación absoluta

El Colgado nos invita a observar los complejos, inhibiciones y pautas de comportamiento que nos mantienen cohibidos y en estado de sumisión. No en el papel de víctima, si no en el de sujeto pasivo que como una veleta se mueve hacia donde le lleva en viento.

El Colgado aparece para preguntarnos qué estamos dispuestos a sacrificar para poder avanzar en nuestra vida.

Sugerencias de El Colgado:

  • Si algo te perjudica, no lo hagas.
  • La opinión común, no siempre es acertada.
  • No dejes que las personas de tu entorno decidan por ti.
  • No eres un mártir, deja de parecerlo.
  • Olvídate de los cotilleos y busca la verdad.

 

Aspectos negativos de El Colgado:

Influenciable, predispuesto, resignado, muy accesible, idealista, poco práctico, sentimientos ocultos, solo piensa en sus problemas, descuidado, engañoso, ve el mundo del revés, manipulado, rechazado, abuso, estancamiento, confusión, presta oídos a los chismes, esquivo, vive de fantasías, victimísmo,.

 

Palabras claves de El Colgado:

Transición, retrasos, sacrificios, superación, obediente, actividad paralizada, período de demora, visiones, misticismo, emanaciones, niebla, espera, desinterés, bruma, calma, confusión.